ENCARGO 2 de octubre: doble página
Crearemos un libro de cuentos. Tal cual lo habíamos hablado en clase, nos insertaremos en el mundo del formato, estudiaremos tamaños de papel y proporciones de largo-ancho en relación a lo que queremos contar, y cómo lo haremos.
Cuentos cortos, serán nuestro objetivo. Que por un lado nos sepan estimular gráficamente para crear composiciones ilustrativas, y por otro lado que nos enseñen a usar sensiblemente imágenes, tipografías y colores.
El objetivo de esta primera entrega es llegar a interesantes soluciones visuales, tanto en lo funcional como en lo conceptual, ir compatibilizando e ir ejercitando lo aprendido en clase.
Objetivos a evaluar.
-La capacidad para abstraer ideas conceptuales que generalicen la publicación y que sean capaces de aplicarse no sólo a esta primera entrega, sino que a todas las que vienen, para eso es fundamental la correcta elección de la grilla, elección tipográfica y tamaños y colores de textos.
-La capacidad para resolver temas de formato. El objetivo es trabajar en un formato que no solo permita y estimule el fácil entendimiento del lector, sino que funcione y sea proporcional a lo que se pretende escribir.
-El tipo de imágenes que terminarán otorgándole la identidad a la publicación. Cantidades, tamaños y complejidades. Tipos de imágenes, etc.
-La composición. El trabajo de textos es lo que nos tiene reunidos, el manejo de tamaños alineaciones. "El buen hacer", saber escoger buenos textos, buenas tipografías, y cómo manejar ésto a través de columnas, intercolumnaje, interlineaje e interpágina. Jerarquías, como parte y cómo terminan los textos.
Los No se puede y los Si se puede
-No hay restricciones en el tema tipográfico (más allá del buen hacer)
-No hay restricciones de composición ni de grilla
-No hay restricciones de formato
-Si, se pueden hacer titulares a mano
-Si, se pueden hacer consultas via mail
-Si, está habilitada la corrección por Flickr
-Si, si pueden extraer los cuentos de algún blog o página web
-Si, el tamaño del formato es libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario